Gestionar tus finanzas: La sola idea de hacerlo hace que muchos de nosotros queramos meter la cabeza en la arena hasta el próximo día de pago. Desafortunadamente, la ignorancia en el campo de la administración del dinero no es una bendición, especialmente cuando desea alcanzar hitos de la vida como comprar su primera casa o escapar del día de la marmota corporativa para comenzar su propio negocio. Y mientras bancos perturbadores como Virgin Money intentan educar a los clientes sobre mejores hábitos de ahorro a través del humor con su serie «Three Minute Money«, algunos empresarios inteligentes están encontrando maneras de ayudarnos a lograr una educación financiera más rápida a través del uso de la tecnología móvil.
Si buscas «finanzas personales» en la App Store y encontrarás docenas de aplicaciones inteligentes que desean agregar sus datos financieros y decirle lo que debe, o lo que es más importante, no debe gastar. Es el comienzo de una revolución de la administración financiera personal que está modificando nuestro compromiso con nuestras cuentas bancarias, y gran parte de esto está siendo impulsado por los empresarios fintech en lugar de sus predecesores, los bancos.
Consigue 10 € en Amazon invitando amigos
- Descarga Fintonic y registrate
- Al registrarte introduce el código alejandr1086
- Añade tu banco
- Invita a tus amigos con tu código
- Al 7º Día de que se haya registrado recibirás tu cheque con 10 euros de forma totalmente gratuita
Fintonic – una historia de éxito española
Montar la ola del auge de la gestión financiera personal (o PFM, como se le conoce en la tecnología financiera y financiera) es la empresa española Fintonic. Nacido de la crisis económica mundial de 2008, el objetivo de Fintonic ha sido, sencillamente, ayudar a los consumidores españoles a gestionar mejor sus finanzas. Permitir que los clientes agreguen sus múltiples fuentes bancarias e historial de transacciones en una ubicación central ha permitido a cientos de miles de españoles obtener de repente una visión global de sus finanzas. El seguimiento de los gastos, la identificación de malos hábitos de gasto y las alertas en tiempo real de sus saldos son formas en que Fintonic está ayudando a los consumidores a recuperar el control sobre sus finanzas.
Fue necesario que un emprendedor valiente con una visión significativa asumiera el mercado español después de 2008. Mientras otros lamían sus heridas, de manera típica de los emprendedores, Sergio Chalbaud (el fundador de Fintonic) vio un lado positivo en la economía posterior a GFC. «Los tiempos de recesión suelen ser cuando surgen las mayores oportunidades, ya que es un momento en el que se cuestiona el status quo existente y la mentalidad global está más abierta a nuevas ideas, productos y servicios«, dice. “Al mismo tiempo, puede ser un momento difícil para reunir capital. Tuvimos suerte, ya que teníamos la capacidad de poner nuestro propio dinero en la primera fase de la prueba de concepto y capitalizar su éxito para recaudar más capital «.
Equipo de Fintonic
Ahora, rodeada por un equipo de 35 personas, la experiencia inicial de Chalbaud en el sector financiero (la creación de compañías de alto crecimiento, más nueve años de experiencia bancaria) era indispensable en los primeros días. Antes de crear Fintonic, Chalbaud fundó Ideon, una empresa de consultoría y tecnología especializada en el desarrollo de soluciones innovadoras de servicios financieros. Además de eso, tiene un MBA de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago, es un Analista Financiero Autorizado (CFA) y un Gerente de Riesgo Financiero (FRM) certificado, toda la experiencia que ha canalizado a Fintonic en beneficio de los consumidores españoles.
Apuesta bien posicionada sobre el futuro de los servicios financieros.
No hay duda de que la naturaleza del asesoramiento financiero está cambiando dramáticamente. El aumento de robo-asesores está interrumpiendo y amenazando con causar la extinción de los planificadores financieros como los conocemos. Y mientras que los servicios como Fintonic solo tocan los límites del sector de asesoría financiera, no hay duda de que son resultados de la misma tendencia: la capacidad de los consumidores de todos los ámbitos de la vida para aprovechar la tecnología barata para salir adelante. Si bien una vez solo recurrimos a Internet únicamente para consumir información y comparar productos y servicios, pronto pasamos a sentirnos cómodos comprando esos productos en línea.
Con el dinero que ahorres con esta aplicación puedes irte de viaje, te dejo por aquí un articulo con un descuento para airbnb por si te interesa.
Nuevas tecnologías.
Ahora estamos adoptando tecnologías inteligentes basadas en la nube que ofrecen recomendaciones personales sobre qué productos deberíamos comprar, o servicios que deberíamos usar basados totalmente en nuestros propios datos. La aplicación de bienestar financiero de Fintonic es el presagio de una gama de servicios personalizados a los que recurriremos en el futuro para gestionar mejor nuestras vidas.
La compañía también tiene ambiciones globales, dice Chalbaud: «Cuando diseñamos la estrategia de crecimiento de Fintonic, decidimos que queríamos ser la primera aplicación de gestión de finanzas personales transfronterizas en el mundo«. Y ciertamente parece estar avanzando en su camino. La estrategia se lanzó en el mercado sudamericano este año, un mercado que normalmente no cuenta con los servicios de PFM.
El tiempo dirá si Fintonic puede extenderse más allá de sus raíces latinas, pero con más de 350,000 usuarios, múltiples asociaciones bancarias globales y usuarios felices, el futuro ciertamente se ve brillante.